Apertura de cajas fuertes 2


aperturas de caja fuerte portada

caja fuerteA la hora de realizar una apertura de cajas fuertes debemos tener en cuenta varios factores. En primer lugar, hay que saber, que tipo de caja es, ya que pueden ser tanto digitales, como analógicas. Mientras que unas funcionan con la electrónica de su interior, otras lo hacen con sus códigos manuales. Igualmente los códigos pueden ser de fabrica, o puestos por el cliente por seguridad.

Las cajas fuertes digitales, se presentan con un código numérico, que el usuario utiliza para su apertura. Es mas, son muy practicas y otorgan un excelente nivel de comodidad. Sin embargo, la seguridad de una caja, va a depender del grado de dureza, que el fabricante manifieste. Pero en ningún momento, la seguridad de una caja fuerte, va a tener que ver con el sistema de la misma. Es decir, si es digital o analógica.

Hemos dejado claro que es indiferente si la caja fuerte es de rueda manual o electrónica. Porque para un buen técnico, es igual hacer apertura de cajas fuertes, sean del sistema que sean.

Las cajas fuertes

Las cajas fuertes analógicas, tienen esa distintiva rueda giratoria con muchos números. Estos forman el conjunto para lograr la combinación. De igual forma, las hay con varias ruedas, incluso con varias cerraduras. Del mismo modo, ocurre con las cajas fuertes digitales. Las hay con varias combinaciones y mas de una cerradura.

Con esta pequeña introducción, hemos querido transmitir dos cosas. La primera, que la apertura de una caja fuerte y su dificultad, no dependen del sistema. En segundo lugar, que abrir las mismas, dependen de diversos factores, que a continuación iremos especificando. Ademas la apertura de cajas fuertes, se hacen de formas tan diversas como lógicas. Es mas, cada caso de apertura es por temas totalmente distintivos. Por ejemplo, perdidas de llaves, olvidos de claves, intentos de robo, averías y mucho mas.

Principales técnicas para abrir cajas fuertes

En primer lugar, la técnica para abrir una caja fuerte, depende del grado de seguridad de la misma. Ademas, otros factores, van a determinar la forma y los medios que vamos a emplear para la apertura. Como ejemplo, no es lo mismo una apertura de caja fuerte por perdida de llaves, que por olvido de combinación. En realidad, una avería en la cerradura, o en los propios mecanismos, nos obliga a efectuar otro protocolo. Al contrario de los anteriormente citados, estos casos requieren medios totalmente distintos.

apertura de cajas fuertes

Lo que queremos transmitir es, la gran cantidad de situaciones, que requieren diversas metodologías muy distintas según que caso. También, dependiendo del modelo y grado de seguridad de una caja fuerte, vamos a utilizar técnicas de apertura totalmente distintas. Por ejemplo, en los casos de olvidos de combinación, se usan micro amplificadores de sonido. Es por ello que a veces la apertura es laboriosa y delicada. También se dan casos de perdidas de llaves, en estos solemos utilizar endoscopios. En consecuencia, vemos el interior del mecanismo en la pantalla, para poder abrir. Otro podría ser, una avería en los mecanismos, en este caso concreto es imprescindible utilizar medios mecánicos. Es decir, taladros, fresadoras, incluso radiales.

Aperturas sin romper cajas fuertes

Lo importante de todas las formas de apertura de caja fuerte citadas es, que en ninguna rompemos. Es mas, en todos los casos hablamos de aperturas sin romper. En cambio, en el caso de averías, como ya hemos comentado, no rompemos, la caja fuerte ya está rota. Es mas, en estos casos lo que hacemos es repararla y dejarla totalmente funcional. También cabe recordar que si la caja es demasiado antigua, la apertura será, complicada y laboriosa. Por ello, las cajas que tienen mas de 50 años, suelen encontrarse con mecanismos bloqueados. Debido al tiempo y a la falta de uso. Por lo tanto, es muy posible que esa caja fuerte en concreto sea muy complicada de abrir. De hecho, son casos que conllevaría mucho tiempo en poder descifrar la clave y dejar nuevamente la caja funcional.

Tenemos los mejores técnicos especialistas

Nuestros técnicos están especializados en este tipo de aperturas, y reparaciones de cajas fuertes. Ademas, estos servicios son nuestro trabajo constante. Es por ello, que para cada servicio es necesario tener unas herramientas especializadas y diferentes. En consecuencia, cada caja fuerte, necesita distintos medios y útiles para su apertura. Por ejemplo, algunas pueden ser ganzuadas y otras puede ser que tengan un problema de software. En realidad, esto ultimo, ocurre muy a menudo, en el caso de ser electrónicas. Siempre hay que tener en cuenta, la complejidad de la electrónica. Aun así, nuestros especialistas van a saber diagnosticar y reparar cualquier avería.

Nuestros técnicos, están plenamente capacitados y cualificados para trabajar con cajas fuertes. Por esto mismo, trabajamos con cajas fuertes de todo tipo. Es mas, nuestros clientes fijos, son, desde bancos y joyerías, hasta casas de apuestas. Con todo esto, lo que queremos transmitir es, que trabajamos con las cajas fuertes mas seguras del mercado.

cajas fuertes digitales

Reparaciones de cajas fuertes tras la apertura

Se dan casos, en los que para poder abrir una caja fuerte, hay que taladrar. Es muy probable que si la caja es de alta seguridad tenga un cristal en su interior. Por consiguiente, el taladro romperá el cristal, librando este, las trabas de seguridad, que bloquearán la caja, de forma irreversible. Como resultado, nuestros operarios, solucionan estos problemas con un alto grado de perfeccionismo y meticulosidad.

Si es de alta seguridad, lo mas normal es que tenga un sistema oculto a simple vista de seguridad. Puede tratarse, de unas placas de metacrilato dentro de la estructura de la caja. Probablemente  puede darse el caso de que esta placa caiga y refuerce más aun si cabe la estructura de la caja. Como consecuencia, esto complicaría mas al técnico su trabajo. Por lo tanto, ante cualquier caso de cajas fuertes, con sistemas de protección especial, hacemos las mejores reparaciones.

Cambiamos selectores numéricos, combinaciones manuales, cerraduras de cajas fuertes de todas las marcas. Asimismo, hacemos modificaciones mecánicas, con soldadura, pero si es necesario, reforzamos las puertas. Por consiguiente, lo que era una caja fuerte de cierto grado de seguridad, la convertimos en uno mayor.

También hacemos instalaciones y reparaciones, de sistemas de apertura retardada. Es mas, adecuamos a cualquier caja fuerte, los mas avanzados sistemas de control remoto.

Valoración de seguridad de las cajas fuertes

Cuando nos interesamos por una caja fuerte, lo primero que nos pasa por la cabeza, es conocer su nivel de seguridad. Ciertamente, lo mas importante en este tipo de compra, es saber de forma objetiva y precisa, que seguridad nos ofrecen. En primer lugar comentar que es muy sencillo saber el grado de seguridad de una caja fuerte.

Lo primero que debemos tener en cuenta, es la ficha o justificante de estar homologada. En segundo lugar saber que la seguridad de una caja fuerte se valora del  uno al cinco. Por lo tanto, es tan sencillo como saber que el grado de seguridad uno, es la menos segura. Por lo tanto, el nivel cinco, es la caja que presenta, un mayor grado de seguridad.

Instalación y adquisición

Las cajas fuertes, deben ser instaladas por profesionales. Porque una mala instalacion, reduce considerablemente la seguridad de esta. Debido a una buena calidad de instalacion, conseguimos aumentar el nivel de protección.

Si necesita adquirir conocimiento sobre las cajas fuertes, por favor, consulte con nosotros. De esta forma podremos documentarle, asesorarle y darle toda la información que precise. De echo, lo haremos sin compromiso de ningún tipo.

Somos especialistas en aperturas de cajas fuertes, instalacion, reparación y venta.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Apertura de cajas fuertes

    • admin Autor

      Querido amigo, mi punto de vista mas sincero con relación a sus preguntas es íntegramente basado en la lógica. En primer lugar, no hay nada inexpugnable. Lo que si es cierto, que la apertura de una caja fuerte, incluso cuando se emplean medios como taladros y demás, son trabajos muy laboriosos y entretenidos y los ladrones necesitan el tiempo del cual no disponen.

      En segundo lugar, contestando a su pregunta de como puede protegernos una caja fuerte; estoy seguro que en el mayor de los casos guardando objetos personales de preciado valor sentimental o material. Además, ganamos mucha protección para aquellas joyas y cosas de valor material y mucho mas. De todos modos, la protección a cien por cien no existe, pero si es cierto que dependiendo del grado de seguridad de la caja, ganamos mucha protección, como comprenderá, no es lo mismo tener las joyas encima de la mesa, que a buen recaudo guardadas en una caja fuerte.

      Un afectuoso saludo